jueves, 18 de febrero de 2010

"MI VIDA ES MI MENSAJE"

ESCRITOS DE MAHATMA GANDHI


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En este contenido no pondré toda la biografía de Gandhi, pues eso abunda en la web. Lo que pondré aquí es una copilación de mensajes del diario de Gandhi. Mensajes escritos de SU PUÑO Y LETRA y que luego fueron trascribidos.

SON MENSAJES INSPIRADORES Y LLENOS DE SENTIDO COMÚN. POCOS PERSONAJES TRANSMITEN TANTA POSOTIVIDAD.



"Mi vida consiste únicamente en una serie de experimentos con la verdad. Creo, o al menos me halaga albergar la creencia de que un relato coherente de todas esas experiencias será provechoso para el lector. Mis experimentos en el campo político son actualemnte conocidos no sólo en la India, sino también, en cierta medida, en el mundo "civilizado". Para mi no tiene mucho valor, y el título de "MAHATMA" que me dieron por ello vale aún menos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Dios es para mi Verdad y Amor. Dios es ética y moralidad. Dios es entrepidez. Dios es la fuente de la Luz y de la Vida y, sin embargo, está por encima y más allá de todo esto. Dios es conciencia. Dios es incluso el ateísmo de los ateos. Dios trasciende el lenguaje y la razón..."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Estoy esforzándome por ver a Dios mediante el servicio a la humanidad. pues sé que Dios no está en el cielo ni en el infierno, sino en todas y cada una de las personas."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Soy humilde buscador de la verdad. Estoy impaciente por alcanzar mi plenitud personal, por obtener la salvación en esta existencia. Mi servicio a la Nación es parte del adiestramiento para liberar mi alma de las ataduras de la carne."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Creo en la verdad fundamental de todas las grandes religiones del mundo. Creo que todas ellas son un don de Dios y que eran necesarias para las personas a quienes Dios se les reveló. Y creo que, si todos nosotros leyeramos las escrituras de las diferentes religiones desde el punto de vista de sus seguidores, descubririamos que, en el fondo, todas ellas se reducen a una y son útiles las una para las otras.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"La no violencia es la fuerza más grande que la humanidad tiene a su alcance. Es más poderosa que el arma de destrucción más devastadora inventada por el ingenio de la humanidad. La destrucción no es la ley de los seres humanos. Las personas viven libremente cuando están dispuestas a morir, si es necesario, a manos de un hermano, pero nunca matando a otro. Todo asesinato o daño, cualquiera que sea la causa, cometido o infligido a otro, es un crimen contra la humanidad."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"El grito a favor de la paz será un grito en el desierto mientras el espíritu de la no violencia no domine a millones de hombres y mujeres."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Tu no violencia tiene que manifestarse en tus palabras, en tu acción y en tu comportamiento general. Un seguidor de la no violencia tiene que cultivar un hábito de trabajo constante, de vigilancia sin descanso y de autodomino incesante."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


"La no violencia maximiza los propios defectos y minimiza los del adversario. Ve la mota en el propio ojo como una viga, y la viga en el ojo del adversario, como una mota"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"La no violencia no es como un vestido que una persona se pone y se quita a voluntad. Su sede está en el corazón, y tiene que ser una parte inseparable de nuestro propio ser"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Para que la no violencia se convierta en credo tiene que estar presente en todas partes. No puedo ser no violento en una actividad y violento en las otras"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"La no violencia sólo tiene éxito cuando tenemos una fe viva en Dios"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Para mí, la no violencia no es un mero principio filosófico. Es la norma y el aliento de mi vida. Sé que fallo a menudo, a veces conscientemente, y mucho más a menudo incoscientemente. No es un asunto de la inteligencika, sino del corazón"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"El principio fundamental en el que se basa la práctica de la no violencia es que lo que vale para uno mismo se aplica igualmente a todo el universo."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Que nuestro primer acto todas las mañanas sea tomar para el día que empieza la siguiente resolución: NO TEMERÉ A NADIE EN LA TIERRA; SÓLO TEMERÉ A DIOS. NO DESEARÉ EL MAL A NADIE NI ME SOMETERÉ A LA INJUSTICIA DE NADIE. VENCERÉ A LA MENTIRA CON LA VERDAD, Y RESISTIENDO A LA MENTIRA SOPORTARÉ TODOS LOS SUFRIMIENTOS.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Joanna A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario