miércoles, 24 de febrero de 2010

SECTAS Y RELIGIONES

PERSONA PRINCIPAL O FUNDADOR. FECHAS Y GENERALES
Joseph Smith, Jr (1805-1844). Fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (SUD), en 1830 en Nueva York, EE.UU
La sede se encuentra en Salt Lake City, Utah-EE.UU.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

ESCRITURAS PRINCIPALES
"El Libro del Mormón", "Doctrina y Convenios", "la Perla de Gran Precio", La Biblia (versión Reina Valera solamente o la "versión inspirada" de Smith). Enseñanzas autoritarias de profetas momormones y otras autoridades generales de los SUD.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿QUIÉN ES DIOS?
Dios, el Padre, existió una vez como hombre, pero llegó a ser Dios. Tiene un cuerpo físico, así como también su esposa (Madre Celestial).
No hay Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres Dioses separados.
Los hombres dignos pueden llegar a ser Dioses.

¿QUIÉN ES JESÚS?
Jesús es un Dios separado del Padre (Elohim). Él fue creado como un hijo Espiritual por el Padre y la Madre en el cielo; y es el Hermano Mayor de todos los Hombres y los Seres Espirituales. Su cuerpo fue creado a través de la unión sexual entre Elohim y María. Jesús fue casado. Su muerte en la cruz no provee una expiación completa por todos los pecados, pero sí provee a todos la resurrección.

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?
El Espíritu Santo no es Dios, sino una influencia como electricidad que emana de Dios (también llamada la "LUZ DE CRISTO"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


¿CÓMO SER SALVO?
Resucitados por Gracia, pero salvos (exaltados a Divinidad, por obras, incluyendo lealtad a los dirigentes de la Iglesia. Bautismo Mormón, diezmo, ordenación, matrimonio y ceremonias secretas en el templo. No hay vida eterna, a menos que seas miembro de la Iglesia Mormona.

ALGUNAS CREENCIAS Y PRÁCTICAS
Se pohíben alcohol, tabaco, café y té. Bautismo a favor por los muertos. Promueven un movimiento de 2 años de trabajo misionero. Proselitismo de casa en casa.
Ceremonias en el templo, sólo para miembros de buena reputación. Red social muy extensiva. Hasta 1978 personas de descendencia Africana no tuvieron acceso completo al sacerdocio mormón y otros privilegios.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario